Montevideo, 23 de Mayo, 2023.
Socios de IAB Argentina, Chile, Perú y Uruguay se reúnen en la segunda Misión de Trabajo en Santiago de Chile
Más de 30 profesionales de empresas asociadas a los IAB de Argentina, Chile, Perú y Uruguay se encontraron días atrás en Santiago en una doble jornada de trabajo para discutir modelos de desarrollo en diferentes temas de interés para la industria de la comunicación y el marketing digital.
Medios, agencias creativas, digitales, de medios, consultores de medición de mercado y plataformas tecnológicas se dieron cita en las oficinas de Google y en el centro de negocios de Neuralis en torno a una agenda sobre tendencias de corto y mediano plazo para el marketing digital, IA, e-commerce, influencer marketing, modelos de atribución y gaming.
La sesión inaugural estuvo a cargo de Edgardo Frías, Country Director de Google Chile & Perú y Presidente de IAB Perú y tuvo como participantes a los presidentes de los IAB Cono Sur, Gustavo Buchbinder de Argentina y director de Webart Interact, Natalia Moris de Uruguay y CEO Mindshare Uruguay y Leonidas Rojas de Chile y Director of Sales & Partnerships South Latam en Comscore, así como también ejecutivos de otras organizaciones vinculadas a la industria del marketing digital en Chile.
Las presentaciones estuvieron lideradas por Osvaldo Pávez de Google, Francisca Ramis de GFK, Christopher Neary de Not Media, Manu Chatlani de Jelly y Jaime Boetch de Nexoplay.
Por Uruguay, además de Natalia Moris, asistieron también Andrés Marrero, Director de Cardinal y Tesorero de IAB Uruguay, y Carolina de León, gerenta institucional de IAB Uruguay.
Esta misión de trabajo se enmarca en una agenda de cooperación establecida por las IAB Cono Sur que ha permitido constituir comisiones internacionales integradas por profesionales de cada país y también fijar un calendario de encuentros en cada uno de sus países miembros.
La próxima misión tendrá como sede la ciudad de Montevideo y se llevará adelante el mes de septiembre de 2023. Pronto se compartirá la agenda para que los socios interesados por Uruguay puedan registrarse.
Sobre el Interactive Advertising Bureau de Argentina (IAB)
El capítulo argentino del Interactive Advertising Bureau (IAB) nació en el año 2001 con el objetivo de reunir a los principales portales y medios on line del país, así como también a agencias de publicidad, centrales de medios, adnetworks (redes de sitios), agencias interactivas, empresas de tecnología, y compañías comprometidas con el desarrollo de la publicidad en Internet.
Los objetivos del IAB son: consolidar a Internet como medio publicitario masivo, impulsando una mayor inversión en los medios digitales; mejorar el conocimiento del valor de la publicidad interactiva; y ser el aval de los estándares de la industria, en términos de prácticas, formatos y mediciones.
Para más información: www.iabargentina.com.ar