Guia Práctica de Video Online
La Guía Práctica de Video Online del IAB Argentina es un documento que tiene como propósito ayudar a anunciantes, agencias de medios y creativas, así como a creadores de contenido, a entender y aplicar las mejores prácticas para conectar e impactar de manera más efectiva con sus audiencias a través del video online.
DescargarLa Evolución de Customer Experience (CX)
La experiencia del consumidor como motor para el crecimiento de una marca. Es clave crear experiencias que puedan construir una marca significativamente diferente (MDX – Meaningfully Different Experience). Ya hay herramientas para medir la performance de esa experiencia significativamente diferente de una marca.
DescargarGuía Práctica de Compra Programática
Accedé a la Guía Práctica de Compra Programática, un documento elaborado por la Comisión de Adtech de IAB Argentina, para que anunciantes, agencias y el ecosistema digital en general, tenga un mayor conocimiento sobre la compra programática en Argentina y a nivel global.
DescargarLos argentinos y los medios de pago en 2024
KANTAR división Insights realizó una encuesta a nivel país para entender si entre los argentinos hubo cambios en la utilización de medios de pago respecto de 2023.
DescargarFacebook y Google Sites cuentan con un alcance del 100% entre los argentinos mayores de 35 años
Además, la nueva investigación de Comscore revela que la inteligencia artificial se destaca como una tendencia clave en Internet, impulsada por la popularidad de ChatGPT.
DescargarGuía Práctica de Influencer Marketing
La comisión de influencer marketing de IAB Argentina se formó a principios de 2020 (que con el tiempo se transformó en regional con la incorporación de los IAB´s de Chile y Uruguay), con el objetivo de mejorar la credibilidad, la transparencia y la eficacia del sector, desde la perspectiva de los diferentes actores que constituyen el panorama del marketing de influencers.
DescargarReporte sobre publicidad online para Argentina
Te compartimos el reporte Q3 DEL 2023 | JULIO, AGOSTO Y SEPTIEMBRE 2023 sobre la actividad online publicitaria para Argentina, según admetricks.
DescargarCAAM informa la inversión publicitaria del año 2023
La Cámara Argentina de Agencias de Medios produce el Reporte de Inversión Publicitaria en Medios de la Argentina desde sus inicios, y aquí presenta la información y conclusiones del 1er semestre 2023.
DescargarInfluencers: marcas y credibilidad
No te pierdas los insights de KANTAR sobre los influencers y todo lo referente a su credibilidad, el engagement con sus followers; la necesidad de que las marcas hagan un cambio de mindset al acercarse a ellos y de entender cómo lograr que sus mensajes lleguen a su audiencia a través de ellos.
DescargarReporte sobre publicidad online para Argentina
Te compartimos el reporte del segundo trimestre sobre la actividad online publicitaria para Argentina, según admetricks. DescargarEl poder del Retail Media
Kantar, empresa líder mundial en datos y análisis de marketing, comunica que Mercado Libre ha vuelto a ser la plataforma publicitaria online preferida de los consumidores en Argentina, Brasil, México y Colombia, así como a nivel global lo es Amazon. Según el estudio Kantar Media Reactions 2023, la mayoría de los consumidores consideran que los anuncios en las plataformas de retail media son relevantes, útiles y confiables para la decisión de compra, con pocas percepciones negativas. Además, en Latam están dentro de los 5 medios online favoritos de los especialistas en marketing para pautar, generando mayor confianza año a año. DescargarMétricas esenciales en Redes Sociales.
La clave del éxito radica en medir el impacto. Descubre las métricas esenciales para evaluar tu presencia en redes sociales y alcanzar tus metas. DescargarConquistando a las nuevas generaciones: Cómo los bancos lideran la estrategia de publicidad online
Con la llegada de una generación joven altamente digitalizada y conectada como nunca antes, y un número creciente de usuarios ávidos de tecnología, los bancos se han enfrentado al desafío de conquistar a estas generaciones a través de cuentas digitales. Enterate cómo los bancos lideran la estrategia de publicidad online. DescargarCampaña Dove: Expone la belleza tóxica y el impacto de las redes sociales en niños y adolescentes.
Recientemente, Dove ha lanzado una campaña que se ha vuelto viral en las redes sociales. Gracias a Ad Intelligence de Admetricks sabemos que esta campaña ha tenido lugar en los últimos 6 meses del año 2023. Chile, España y Uruguay son algunos de los países donde este mensaje ha ganado fuerza. Enterate más en esta nota. DescargarTEADS: UN AÑO DE ATENCIÓN
Miami, 24 de Mayo 2023 Teads revela data clave sobre la medición de la atención en más de 500 campañas globales que suman más de 120 años de atención de los consumidores.
DescargarInteligencia Artificial y Chat GPT
Buenos Aires, Marzo de 2023 Hay que subirse a una nueva ola tecnológica que irrumpe en la vida privada y laboral del planeta. ¿Los argentinos estamos preparados para adoptar e incorporar estas novedades? ¿En qué medida pensamos que afectarán nuestra vida en estas latitudes?...
DescargarPresente y Futuro de la Industria Publicitaria Digital
Buenos Aires, Marzo de 2023 Te compartimos la presentación de Gustavo Buchbinder, Presidente del IAB Argentina, sobre "El Estado de la industria publicitaria digital y los desafíos para estos tiempos" de Ignacio Dufour Senior, Sales Manager de Comscore sobre "Datos relevantes de la Industria".
Descargar DescargarCuáles son valores que impulsan a los argentinos a tomar decisiones, Cómo impactan esos valores en la elección de las marcas
Buenos Aires, Febrero de 2023 Kantar realizó una investigación para saber cuáles son los valores firmes que sustentan el comportamiento, las preferencias y la elección de marcas de los argentinos. En momentos de cambios acelerados, los valores reaparecen para dar estabilidad a las personas, pilares que sostienen su forma de vida a lo largo del tiempo, ciertas bases que no son negociables. Entonces, ¿qué sustenta cada comportamiento del consumidor argentino?, ¿qué lo motiva?
Descargar9 de cada 10 personas en latinoamérica consideran que la sustentabilidad tiene un rol importante en su vida cotidiana
Buenos Aires, Febrero de 2023
DescargarHábitos de consumo digital: El 86% de los argentinos consume audio online
Buenos Aires, Octubre de 2022Entravision Cisneros Interactive junto a IPG Mediabrands elaboraron un estudio sobre “El poder del audio online” en Latinoamérica. El informe permite observar que el 63% de los encuestados escucha audio online en forma semanal y el 30% de manera diaria. El 47% de ellos, consume como mínimo más de 2 horas de contenido de audio online por sesión. Además, revela que el 50% de los argentinos afirma tener una percepción positiva sobre productos o servicios que descubre en publicidades asociadas a canciones. Descargá acá el PDF con los detalles del estudio
DescargarCross Business: Cómo el E-Commerce, la Inteligencia Artificial, el Gaming y los influencers interactúan con la industria publicitaria
Buenos Aires, Octubre de 2022 El pasado 3 de agosto se realizó la 2° Edición del año del Cross Business, el evento que lleva adelante Interact junto a IAB Argentina y la Cámara Argentina de Anunciantes. Esta vez se pudo analizar en diferentes mesas temas de debate para la actualidad de la industria publicitaria como E-Commerce y Modelo de Atribución, Inteligencia Artificial y Creatividad, Gaming e Influencers. Descargá acá el PDF con los detalles.
DescargarMedia Reactions 2022 de KANTAR
Buenos Aires, Septiembre de 2022 Se espera que el gasto en medios digitales continúe aumentando en 2023. El metaverso en un 86%, eCommerce con un 75% y las historias en redes sociales son los tres medios que tendrán los mayores aumentos de inversión según lo que declararon los marketineros en el estudio de Media Reactions en Argentina. Descargá el estudio completo.
DescargarMetaverso en 2022: perspectivas globales y locales
Buenos Aires, agosto de 2022 Desde que Facebook anunció su transición hacia el nombre Meta, los negocios se apuraron para comprender el metaverso y sus implicancias para los consumidores. Mientras las compañías de todo el mundo hicieron anuncios sobre el metaverso relacionados a realidad virtual (VR), realidad aumentada (AR), criptomonedas, Web3, NFTs y demás, queda en claro que el término sigue siendo vago, sin una definición precisa.
Descargar9 de cada 10 argentinos consume contenidos de entretenimiento en Internet
19-07-2022 Un reciente informe de Comscore, “¿Qué entretiene a los argentinos?”, destaca el alcance casi total que tiene el entretenimiento en el país. Los contenidos multiplataforma relacionados a la música son los más consumidos"
DescargarBarómetro KANTAR 2022
30-05-2022 Luego de lo peor de la pandemia por COVID, ¿cuáles son las preocupaciones de la gente hoy? El pasado mes de abril KANTAR desarrolló el BARÓMETRO 2022, un relevamiento global en el que se consultó a 10.000 personas de 18 países, incluidos la Argentina, Brasil y México sobre cuáles eran los temas que más los inquietaban y cómo eso modifica sus hábitos de consumo. La guerra y la inflación encabezan la lista de lo que más intranquiliza a la gente, seguidos por los temas ambientales. ¿Cómo actúan los consumidores en este contexto? ¿Qué cambios ocurren en su vida diaria? Enterate los detalles en este estudio.
DescargarEscucha social sobre el Metaverso en Latinoamérica ¿Qué dicen los usuarios?
19-05-2022 Comscore elaboró una infografía que resume cómo perciben los usuarios y los medios el Metaverso, cómo este impacta en las industrias digitales y detalla cómo se desenvolvió el Metaverse Fashion Week en social media. Contemplando menciones sociales, sentimiento de las publicaciones, industrias publicadoras y volumen por país latinoamericano. Descargá la infografía.
DescargarInforme de Actividad Publicitaria del año 2021
29-04-2022Te compartimos el reporte producido por la Cámara Argentina de Agencias de Medios.
DescargarSiete tendencias interactivas que marcan el consumo 2022
22-04-2022 Después de vivir dos años en pandemia, surgen nuevos aprendizajes y experiencias. El consumidor ha cambiado, busca y espera otras cosas de una marca. Luego de un periodo marcado por la sensación de incertidumbre, en 2022 surgen energías renovadas y la gente afronta una nueva etapa con mayor entusiasmo y esperanza. Según la División Insights de KANTAR existen siete fuerzas que determinan el comportamiento del consumidor 2022, fuerzas que interactúan permanentemente en un escenario que continúa siendo cambiante y todavía no presenta certezas. Descargá ahora los documentos con la información completa.
Descargar DescargarClaves para posicionarse en el podio de las Apps de E-Commerce
06-04-2022 Entravision y Adjust lanzaron un informe sobre Apps de E-commerce que busca observar los cambios en el comportamiento de los consumidores durante la pandemia y analizaron qué desafíos presenta, desde el punto de vista del marketing, este marcado cambio de hábito de consumo, y cómo deben adaptarse las marcas.
DescargarLatinoamérica rompe récord de usuarios e interacciones en redes sociales
31-03-2022
Un reciente informe de Comscore, Estado de Social Media 2022
, destaca que durante el 2021 los números de crecimiento de usuarios e interacciones aumentaron en comparación al 2020, marcando un nuevo año récord: 83% de los usuarios del continente accede a plataformas de Social Media.
Monetización de inventario sin cookies: estado de situación
04-03-2022 Descargá ahora el informe de LiveRamp sobre el estado de la industria que combina conclusiones con entrevistas a expertos, tanto del lado de la compra como del de la demanda.
DescargarComportamiento en línea en Cono Sur: 9 de cada 10 personas han utilizado un servicio de streaming o de suscripción en el último mes
04-03-2022 Un estudio de Comscore que abarca los países de Paraguay, Uruguay, Argentina, Chile y Ecuador destaca que más del 70% de los entrevistados posee un televisor conectado a Internet o un dispositivo de streaming.
DescargarTurismo: una industria golpeada pero que muestra señales de recuperación en el consumo digital
23-02-2022 Los registros de Comscore reportan un crecimiento de este sector en Latinoamérica
DescargarIAB Argentina desarrolló un paper sobre tráfico inválido (IVT)
30-11-2021 La comisión de Research del IAB elaboró un documento sobre tráfico inválido (IVT), que brinda una definición sobre IVT, cómo afecta a la industria publicitaria, y las soluciones para combatirlo.
DescargarLas fechas con más ventas del año
22-09-2020 1 de cada 2 argentinos comienza a buscar con más de dos meses de antelación al Cyber Monday en Mercado Libre. En este reporte podrás entender cuáles fueron las categorías más relevantes durante la edición pasada y qué oportunidades hay para que las marcas sean más visibles en un contexto donde el consumidor se encuentra dispuesto a comprar.
DescargarMedia Consumer Journey
03-07-2020 Informe 7 Covid-19. Media Consumer Journey en 100 días de aislamiento (Ignis Media Agency)
DescargarMarketplaces: entre los medios más efectivos de la industria para campañas de branding
02-07-2020 Kantar Insights generó más de 30 estudios de Brand Lift para Mercado Libre Publicidad con el objetivo de entender cuál es el aporte que tiene como media player al momento de construir marcas. Los resultados demuestran que se encuentra entre uno de los medios más efectivos para campañas de branding.
DescargarIgnis Media Agency
06-06-2020 Informe 6 // COVID-19: El consumo de medios en un entorno extraordinario
DescargarComscore para Argentina
26-05-2020 Informe de Comscore para Argentina: consumo online en la Pandemia
DescargarMedia Consumer Journey
19-04-2020 "Informe 5 COVID-19. Cambios en el Media Consumer Journey " (Ignis Media Agency)
DescargarIAB INHOUSE
08-04-2020 En una iniciativa junto a IAB Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay nos unimos para entregar a través de una serie de webinars gratuitos contenidos de primer nivel junto a expertos de cada uno de los países.
DescargarKantar - Barómetro COVID-19
20-04-2020Crece la preocupación por la economía y cae la preocupación por la salud
Descargar Leer nota