Miami, 27 de mayo de 2024
El importante equilibrio entre Brand Safety, la sostenibilidad y la experiencia del usuario
La experiencia del usuario, brand safety y la sostenibilidad son más importantes que nunca para las audiencias, aunque el consumidor no es el único que se beneficia de esto.
Al diseñar y disponer anuncios de alta calidad y contextualmente apropiados en sitios web creados por profesionales, las marcas pueden comunicar sus valores de manera más efectiva. Esta estrategia es el reflejo del compromiso de la marca con prácticas sostenibles y de su apoyo al periodismo profesional. Los beneficios de este enfoque son múltiples y van más allá de una mera mejora de marca, ya que fortalece la relación con los consumidores, fomenta la confianza y da forma a una percepción positiva de la marca.
Igualmente, es importante considerar las perspectivas de los líderes de la industria sobre el cambiante panorama de la publicidad digital y su impacto en la percepción de marca y la experiencia del usuario. Un excelente ejemplo de este pensamiento estratégico proviene de Barbara Dang de Shiseido Company, quien logra articular un enfoque con matices de la publicidad que muchas marcas aspiran a emular. Su punto de vista, muestra claramente el delicado equilibrio necesario para transitar eficazmente en espacio publicitario digital.
“En la búsqueda de la excelencia digital, el calibre de los entornos donde aparecen nuestros anuncios es primordial. Para Shiseido, se trata de lograr un equilibrio perfecto que garantiza que nuestros anuncios están íntimamente alineados a contenido que refleja nuestra concepción del lujo, sin sacrificar la amplitud de nuestro alcance. Buscamos mantener un estricto control sobre la idoneidad de marca y al mismo tiempo, generar resultados comerciales significativos”, dice Dang.
En cuanto a los medios, se encuentra el panorama desafiante y, a la vez, lleno de oportunidades para los publishers. Según datos de GeoEdge y Digiday, una gran mayoría de ellos - 76 % para ser exactos - da cuenta de disrupciones en la experiencia del usuario atribuidas a anuncios de baja calidad, algo que afecta hasta un 66% de sus ingresos. Sin embargo, existe un camino hacia la transformación. Al dar prioridad a anuncios de alta calidad y relevancia, los publishers tienen la oportunidad de reescribir su narrativa, cambio que va más allá de simplemente mitigar una pérdida de ingresos, ya que trata de crear una sinergia entre contenido de calidad y anuncios. Esta estrategia mejora el engagement de los usuarios, impulsa visitas repetidas y mantiene una base de audiencia leal.
Factores Clave de la Publicidad Responsable
- Brand Safety: Garantizar que los anuncios se muestren en entornos adecuados para proteger la imagen de la marca.
- Sostenibilidad de marca: Reducir el impacto ambiental de los anuncios digitales para satisfacer las expectativas de los consumidores.
- Experiencia de usuario: Crear anuncios relevantes, atractivos y no intrusivos que mejoren la interacción con la marca.
Estrategias Exitosas
- Alianzas Premium: Trabajar con publishers acreditados para garantizar la seguridad y la escala.
- Anuncios de alta calidad: Desarrollar anuncios que resuenen con la audiencia, mejorando el engagement y la lealtad del usuario.
- Verificación Confiable: Utilizar proveedores externos acreditados como IAS, MOAT y DoubleVerify para la seguridad de marca y la visibilidad de los anuncios.
- Medidas de Seguridad Contextual: Ejecutar estrategias específicas como targeting por palabras clave y desarrollar blacklists con los partners para implementar anuncios de manera más segura.
La publicidad de alta calidad es esencial para maximizar el engagement. Los anuncios no-intrusivos y creativamente atractivos no sólo captan la atención sino que también aumentan significativamente el tiempo de permanencia.
Las características de un anuncio de alta calidad son las siguientes: no es intrusivo, tiene creativos cautivadores, está contextualmente alineado y captura la atención de la audiencia mientras complementa perfectamente el contenido de la página con relevancia. No sólo se trata de llamar la atención, sino de conservar la atención del espectador y convertirse en parte de su experiencia de contenido de una manera relevante. Estudios recientes muestran que los beneficios de invertir en anuncios de alta calidad son claros: un aumento de 30% en el tiempo de permanencia y un promedio de 11.3 segundos de atención del usuario. (Fuentes: Adform 2023 y Teads x Condé Attention Economy 2023).
El desafío para los publishers consiste en equilibrar la mejora del engagement de los usuarios con el mantenimiento del nivel de ingresos, una tarea más sencilla si se priorizan los anuncios de alta calidad. Reportes de GeoEdge y Digiday indican que anuncios de mala calidad alteran la experiencia del usuario y afectan los ingresos, lo que resalta la necesidad de calidad tanto del contenido como de los anuncios.
Mejorar la estrategia publicitaria con las soluciones sostenibles y seguras de Teads
Encontrar el partner adecuado que pueda alinear la seguridad de marca, la calidad y la experiencia de usuario con la escala y el rendimiento, no tiene que ser un desafío. De hecho, es aquí donde Teads se destaca, con el respaldo de su plataforma omnicanal #1 en publicidad digital programática premium, que garantiza calidad sin sacrificar el rendimiento.
¿Por qué Teads?
- #1 Direct Supply: Con un liderazgo en inventario directo y transparencia reconocido por Jounce Media, Teads agiliza el proceso publicitario al evitar duplicidad en todas las plataformas, reduciendo así el impacto ambiental. También, la compañía ocupa el 1er puesto en supply chain de video web para inventario directo, ofreciendo una transparencia inigualable y ubicaciones Premium de anuncios, superando el espectro de las plataformas sociales.
- Optimización de Creativos: Teads Studio crea junto a las marcas piezas personalizadas tanto para CTV como para plataformas digitales, garantizando que cada impresión no solo sea impactante, sino también eficiente en todos los canales.
- Medición Integral de la Huella de Carbono: Teads es pionera en el uso de Scope3 para la medición de carbono de cada campaña implementada a través de Teads Ad Manager (TAM). Esta función, que forma parte de la primera plataforma cookieless de la industria, ofrece a anunciantes y agencias una visión integral de las emisiones de sus campañas.
- Máximos Estándares de Brand Safety: Con Teads, tu publicidad es consistente y está segura en todos los puntos de contacto omnicanal, garantizando mensajes contextualmente relevantes y apropiados para la marca que establecen el punto de referencia para su seguridad tanto en espacios digitales como de CTV.