Miami, 13 de Junio de 2024

Los argentinos, juegos y apuestas online

En los últimos tiempos, los sitios de apuestas online comenzaron a penetrar en la vida de los argentinos.

  • 7% de los argentinos conoce sitios de apuestas digitales.
  • 36% declara haberlos usado alguna vez.
  • 61% buscan la apuesta online como entretenimiento.
  • 53% lo hacen para ganar dinero, especialmente las mujeres y los más jóvenes.


Según una encuesta realizada por KANTAR división Insights a adultos argentinos mayores de entre 18 y 65 años, se puede establecer que el 77% conoce esos sitios de apuestas digitales y 36% declara haberlos usado alguna vez. A su vez, la mitad del público que conoce o utiliza sitios de apuestas online, declara tener algún conocido que los usa actualmente.

Es un fenómeno que se da con mayor fuerza en los niveles socioeconómicos más bajos (D1D2), donde el 40% menciona que al menos alguna vez los utilizó, frente al 33% de los niveles más altos (ABC1C2C3). Con referencia al segmento etario, se observa mayor uso en el segmento de 18 a 49 años, donde el 44% los usó alguna vez.

36% de los encuestados usó alguna vez sitios de apuestas online, sin embargo, solo 22% es usuario habitual de alguno (ocasional o frecuente).

La encuesta revela que el casino online tiene significativamente más usuarios que las apuestas deportivas.

A nivel general, 13% de los encuestados son usuarios habituales de casino online, 5% de apuestas deportivas -en este último grupo hay mayoritariamente hombres (8 de cada 10)-, 3,5% ruleta y 2% juega poker online.

También encontramos que, entre apostadores online, un tercio nunca había realizado apuestas off-line (31%) y otro tercio solo lo había hecho alguna vez (35%). De esta manera, los sitios online lograron acercar al mundo de las apuestas a un público que tenía poco contacto con las mismas.

Entre los que se sumaron, destacan los más jóvenes, las mujeres y los habitantes del interior del país.

Por otra parte, dentro del público que actualmente apuesta online, ya lo hacían de forma offline los hombres (41%), los mayores de 50 años (41%) y los residentes de AMBA (44%).

“Al indagar sobre las razones por las que los argentinos utilizan sitios de apuestas online, podemos decir que la causa principal es que 6 de cada 10 encuestados los consideran una fuente de entretenimiento” -asegura Valeria de Urraza, Business Development Manager en Kantar Insights Argentina-. “Lo cual se observa principalmente entre hombres y apostadores offline”.

“Por otra parte,” – agrega Valeria de Urraza- “entre los más jóvenes y las mujeres se percibe como un medio para ganar dinero. Si bien este motivo presenta alta relevancia (53%), no tanto como la búsqueda de entretenimiento (61%)”.

Fuente: Encuesta Ómnibus nacional – 1000 casos – 18 años y más – Abril 2024.



Acerca Kantar: 

Kantar es la empresa líder mundial en datos y análisis de marketing y un socio de marca indispensable para las principales empresas del mundo, incluidos 96 de los 100 mayores anunciantes del mundo. Combinamos los datos actitudinales y de comportamiento más significativos con una profunda experiencia y plataformas tecnológicas para rastrear cómo piensan y actúan las personas. Ayudamos a los clientes a desarrollar las estrategias de marketing que dan forma a su futuro y proporcionan un crecimiento sostenible.

Para más información visitar: https://www.kantar.com/locations/argentina#_=
LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/insightsbykantar/.

Contacto de prensa: 

Andrea Airaldi – AG Comunicaciones
aairaldi@agcomunicaciones.com.ar
Tel. : +54911 4082-7226