EL CONTEXTO ES REINA: CÓMO EL ENTORNO PREMIUM MAXIMIZA EL ENGAGEMENT PUBLICITARIO
TEADS, LA PLATAFORMA GLOBAL DE MEDIOS, DESTACA LA IMPORTANCIA DEL
CONTEXTO EN LA PUBLICIDAD DIGITAL CON HALLAZGOS QUE REFUERZAN EL PODER DE
LOS ENTORNOS PREMIUM PARA GENERAR MEJORES RESULTADOS DE MARCA.
EL IMPACTO DEL ENTORNO EN LA PUBLICIDAD
La relación entre el contexto y la efectividad publicitaria ha sido objeto de múltiples estudios. Investigaciones realizadas por Teads, como el Trinity Project en colaboración con Havas, destacan que los entornos premium propician una interacción más profunda: los usuarios navegan con mayor lentitud, pasan más tiempo en el contenido y muestran una mayor receptividad hacia los anuncios. Este nivel de atención está directamente relacionado con la relevancia del contenido y el entorno en el que se muestra.
Un estudio adicional, El Valor de las Noticias Tradicionales, desarrollado junto con Lumen, reveló que las noticias confiables generan un aumento del 77% en la recordación de marca, independientemente de si los temas tratados son ligeros o complejos. Además, el 69% de los consumidores señaló que la publicidad en contenido considerado “preocupante” no afecta negativamente su percepción de la marca, mientras que la gran mayoría tiene una percepción neutral o positiva hacia las marcas que aparecen en entornos de noticias de calidad.
LA RELEVANCIA CONTEXTUAL COMO HERRAMIENTA CLAVE
La capacidad de alinear anuncios con el contenido que consumen las audiencias no solo mejora la experiencia del usuario, sino que también optimiza el impacto de las campañas. Según un informe de Integral Ad Science (IAS), el 81% de los consumidores prefiere anuncios relevantes para el contenido que está viendo, mientras que el 65% tiene una percepción más favorable de las marcas que implementan targeting contextual.
Teads integra esta práctica mediante un análisis de señales contextuales en más de 2 mil millones de vistas mensuales en 30 idiomas, utilizando herramientas como Teads Ad Barometer para identificar temas, sentimientos y tipos de contenido. Este enfoque permite entregar el mensaje correcto a la persona adecuada en el entorno ideal, respetando su experiencia y maximizando la relevancia del mensaje.
ECONOMÍA DE LA ATENCIÓN Y FORMATOS INTEGRADOS
La atención limitada del usuario en el ecosistema digital actual lleva a los anunciantes a desarrollar formatos publicitarios nativos diseñados para integrarse perfectamente con el contenido y fomentar interacciones voluntarias. Este modelo no solo respeta la experiencia del usuario, sino que también maximiza el impacto publicitario en menos tiempo, como destaca el trabajo de Teads junto a dentsu en el estudio de la Economía de la Atención
HACIA UN ECOSISTEMA SOSTENIBLE
El targeting contextual no solo es efectivo, sino que también respeta la privacidad de los consumidores, un aspecto cada vez más relevante en el panorama digital actual. Este enfoque ayuda a construir un ecosistema publicitario sostenible, donde la inversión en contenido de alta calidad y relevante beneficia a consumidores, anunciantes y publishers por igual.
“En Teads, creemos que aunque el contenido sigue siendo el rey, el contexto es la reina. Nuestra capacidad para alinear anuncios con entornos premium no solo mejora la percepción de marca, sino que también impulsa resultados tangibles para los anunciantes. Con este modelo, aseguramos que los mensajes de marca sean consistentes y efectivos en diferentes plataformas, ofreciendo una experiencia publicitaria que respeta al usuario y maximiza el engagement”, afirma Anita Caras, Vicepresidenta Internacional de Insights y Medición en Teads.
Acerca de Teads:
Teads opera una plataforma tecnológica omnicanal líder basada en la nube que permite la publicidad digital programática en un ecosistema global de medios digitales de calidad. Como solución de punta a punta, la plataforma modular de Teads permite a los socios aprovechar las tecnologías de optimización de IA, creatividad, datos y orientadas a la demanda y a las ventas.
Para anunciantes y agencias, Teads ofrece una exclusiva puerta de acceso para adquirir el inventario de muchos de los mejores editores y proveedores de contenido del mundo. A través de alianzas exclusivas con medios globales, Teads permite a los anunciantes y agencias llegar a miles de millones de usuarios mensuales únicos en entornos publicitarios responsables y seguros para las marcas, mejorando al mismo tiempo la eficacia y eficiencia de las transacciones publicitarias digitales.
Teads mantiene alianzas con los principales especialistas en marketing, agencias y publishers a través de un equipo de más de 1200 personas en más de 30 países y con 50 oficinas entre las que se cuentan Miami, Brasil, México, Argentina, Colombia, Chile y Perú dedicadas a prestar servicios en América Latina. Para mayor información visite: www.teads.com