Mayo 2025

Teads lanza su Auto Pit Stop 2025 para acelerar los resultados de las marcas automotrices en el internet abierto

La industria automotriz está en plena transformación, impulsada por avances como la inteligencia artificial, la electrificación y la conectividad. En este nuevo escenario, los compradores también han cambiado el rumbo: ya no dependen exclusivamente de los concesionarios, sino que toman decisiones desde el entorno digital, mucho antes de visitar un showroom.



Para ayudar a las marcas a navegar este nuevo camino y ganar tracción en un mercado competitivo, Teads presenta su “Auto Pit Stop 2025”, una iniciativa diseñada para impulsar resultados más potentes en cada etapa del viaje del comprador, con insights de consumidores y puntos de contacto clave en el internet abierto.

“La toma de decisiones ya no comienza en el concesionario, sino en una pantalla. Las marcas que logren conectar con los compradores en el momento y lugar adecuado, con el mensaje correcto, estarán mejor posicionadas para ganar preferencia y fidelidad”, explicó Mayra Contreras, Senior Vice President de Spanish Latin America, en Teads.

Educar para conquistar

Aunque comprar un auto sigue siendo una de las decisiones más importantes en la vida de una persona, el 73% de los compradores busca comprender cómo ese vehículo impactará su día a día: desde hacer más seguras las escapadas familiares hasta mejorar la experiencia del trayecto diario. En un contexto donde el 82% está dispuesto a cambiar de marca, acompañar al consumidor con información relevante es clave para aumentar las probabilidades de conversión.

El momento clave: mitad del Funnel

El análisis de Teads muestra que la mayoría de los puntos de contacto digitales (7 de 13) ocurren en la mitad del funnel, una etapa decisiva donde las marcas pueden actuar como un sistema de navegación confiable. Brindar argumentos sólidos, testimonios y beneficios claros en este punto del viaje resulta fundamental para convertirse en la elección final del comprador.

Una estrategia omnicanal con el internet abierto como motor

El 56% de los compradores afirma que ver una marca automotriz en distintos canales aumenta su intención de compra. Además, seis de las ocho principales fuentes de información se encuentran en el internet abierto, incluyendo medios especializados, sitios de noticias y páginas de marcas. Esto refuerza la necesidad de una estrategia omnicanal que combine CTV, digital y display en un entorno de alta calidad.

Con el Auto Pit Stop 2025, Teads invita a las marcas automotrices a tomar el volante de su estrategia digital y aprovechar todo el poder del internet abierto para generar resultados reales.

Para más información, puedes descargar el Auto Pit Stop 2025 aquí.



Acerca del nuevo Teads:

Outbrain Inc. (Nasdaq: OB) y Teads S.A. se fusionaron el 3 de febrero de 2025 y ahora operan bajo la nueva marca Teads. El nuevo Teads es la plataforma omnicanal de resultados para Internet abierta, que impulsa a lo largo de todo el funnel resultados para anunciantes en medios premium. Con un enfoque en resultados comerciales significativos, la empresa combinada maximiza el valor de cada dólar invertido en medios mediante el uso de tecnología de inteligencia artificial predictiva, conectando medios de calidad, creatividad publicitaria de alto impacto y soluciones de segmentación y medición contextual. Teads, una de las plataformas publicitarias de mayor escala en Internet, está asociada directamente con más de 10.000 publishers y 20.000 anunciantes a nivel global. La compañía tiene sede en Nueva York y cuenta con un equipo global de casi 1.800 personas en 36 países. Más información: https://www.teads.com/es/about-us