Buenos Aires, 1 de junio de 2020

DIA Argentina, número uno en interacciones en redes sociales del sector Retail

En el ránking le siguen Diarco Autoservicio Mayorista y Easy, según los últimos registros de Comscore y Shareablee sobre la Argentina.

En pleno auge de consumo online por la pandemia, formar parte de la conversación en redes sociales es cada vez más importante. Así parecen entenderlo supermercados y otros de los principales jugadores del Retail que generaron, sólo en abril, más de medio millón de acciones acciones cross-platform (compartidas, “me gusta” y comentarios, entre otros) en Facebook, Twitter e Instagram.
 
Los datos forman parte del último informe de Comscore y Shareablee sobre marcas de Retail con mayor presencia en redes sociales de la Argentina. En el ránking generado a partir del informe, DIA Argentina, Diarco Autoservicio Mayorista, Easy, Coto "Yo te conozco" y Dafiti son las primeras cinco.
 
A pesar de tener una audiencia promedio con respecto a sus competidoras -con dos 2,1 millones está séptima en seguidores entre las marcas-, DIA Argentina lideró las posiciones con 159 mil acciones, un 27 por ciento del total. También resulta destacable lo de Diarco Autoservicio Mayorista, que está anteúltimo en términos de audiencia, pero se ubica en el segundo puesto en términos de acciones, con más de 119 mil y un share superior al 20%. 
 
Más atrás en términos de share -ninguna otra marca supera el 6 por ciento-, aparece Easy en el tercer lugar, con 33 mil acciones; Coto “Yo te conozco”, con 30 mil; y Dafiti, con más de 28 mil.

"Algunos resultados conseguidos por las marcas en las redes sociales pueden parecer un fenómeno pasajero y ajustado al tiempo de pandemia, pero la apuesta de las empresas por la presencia digital evidentemente superará a este tiempo excepcional. Mientras tanto, las compras online seguirán creciendo, y las marcas necesitan operar en lo virtual más que nunca”, explicó Leónidas Rojas, Sales Director de Comscore para Argentina y Chile.

 

Acerca de Comscore
 
Comscore (NASDAQ:SCOR) ayuda a los especialistas en marketing y a las empresas de medios en cada etapa del ciclo publicitario, en todas las plataformas.  Con datos que combinan la inteligencia digital, TV en vivo, espectadores de cine y OTT con insights avanzados de audiencia, Comscore permite a compradores y vendedores de medios cuantificar el comportamiento multipantalla y tomar decisiones comerciales con confianza. Es líder comprobado en la medición de audiencias digitales, audiencias set-top box y publicidad a escala, Comscore es una fuente de tercero independiente, confiable y exhaustiva para la medición cross-platform. Para obtener más información acerca de Comscore, visite www.comscore.com