Argentina, 22 de Septiembre de 2022

ilolay y su nueva campaña “Abro ilo”, creada por Webar.

La campaña parte de un insight propio de las redes sociales y busca afianzar a ilolay como una de las marcas más elegidas en las cocinas de los argentinos.

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Pensada con el objetivo de reforzar familia de producto, y bajo la premisa de traer contenidos relevantes para el consumidor, se creó una acción de comunicación que contó con un total de 36 recetas, varios videos de las preparaciones, uso de influencers, y distintos formatos y narrativas en social, pagos y orgánicos. La idea para darle vida al contenido fue la que hizo la diferencia. El listening de marca y categoría fue crucial para lograrlo: el equipo de social puntualizó dos temas clave: 1) la marca genera conversación cotidiana positiva a diario en el mundo de las comidas y 2) “Abrir Hilo” es una práctica muy común en el terreno de las recetas.

El equipo creativo hizo el resto: “Es un hallazgo que no podíamos dejar pasar”, dice Juan Persico (DGC de Webar) y agrega ”Si la gente abre hilos de recetas a cada minuto, hagamos que cada vez que los abra, piense en nuestra marca”. Así nació “Abro ilo” Y su call to action “Abrí ilo para hacer una receta”. Para potenciarlo, se unieron a Recetazas (más de 661 mil seguidores) y crearon una dinámica de desafíos entre los cocineros del canal buscando viralizar la propuesta en Twitter para luego llevar los contenidos a las demás redes sociales de la marca. Para Damián Testa - Responsable de Marketing de ilolay- “Esta acción nos permite reforzar nuestro rol de marca cercana a los consumidores y a sus costumbres, acompañándolos incluso en su cambio y evolución” y concluye “Aunque es un pequeño gesto, ilustra el propósito que toda marca tiene que tener hoy en el mercado: primero entender a las personas, después viene todo lo demás”.

Sobre IAB
IAB (Interactive Advertising Bureau) es el principal organismo a nivel global que representa a la industria de la publicidad digital y marketing interactivo. Fundado en 1996 en Estados Unidos, actualmente tiene presencia en más de 47 países y regiones.