Buenos Aires, Febrero de 2023.

EL DESEO DE VIAJAR TOMA FUERZA ENTRE LOS LATINOAMERICANOS Y 7 DE CADA 10 PERSONAS PLANEAN HACERLO EN LOS PRÓXIMOS MESES

ASÍ LO REFLEJA EL RECIENTE ESTUDIO TENDENCIAS DE VIAJES EN LATINOAMÉRICA 2023 DE TEADS, QUE RECOGIÓ LA OPINIÓN DE CASI 5.000 PERSONAS EN ARGENTINA, BRASIL, CHILE, COLOMBIA, PERÚ Y MÉXICO.

CON LAS VACACIONES COMO EL PRINCIPAL DISPARADOR DEL DESEO DE VIAJAR PARA EL 72% DE LOS LATINOAMERICANOS ENCUESTADOS, UN CONSUMIDOR MÁS CONCIENTE, PRIVILEGIA AQUELLAS PROPUESTAS QUE SEAN RESPETUOSAS DEL MEDIOAMBIENTE.

LATINOAMÉRICA OFRECE UN UNIVERSO DE MÁS DE 293 MM DE VIAJEROS POTENCIALES, LOS HALLAZGOS DEL ESTUDIO DE TEADS PROPORCIONAN VALIOSOS INSIGHTS PARA MARCAS Y AGENCIAS SOBRE LOS INTERESES DE LOS CONSUMIDORES.

Miami, 22 de Marzo de 2023. Teads, la plataforma global de medios, compartió los hallazgos de un nuevo estudio realizado a través de su exclusiva herramienta Teads Poll, que mediante una serie de encuestas realizadas en línea, permite estar al tanto de las últimas tendencias en hábitos y comportamientos de los consumidores en diferentes temas. En esta oportunidad, el objetivo del estudio fue conocer la intención de viajes de los latinoamericanos y otros aspectos relacionados, que incluyen desde la motivación para hacerlo hasta los medios y formas elegidos, así como las fuentes de información consultadas, entre otros aspectos relevantes.

El trabajo de campo llevado adelante por Teads Latinoamérica fue realizado en forma online e involucró a casi 5.000 personas en seis mercados: Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México y Perú y en sintonía con los distintos estudios de mercado realizados por la compañía, sus conclusiones dan información clave para que las marcas puedan definir los mensajes, segmentos y el timing adecuados para sus campañas y así generar un vínculo más estrecho con sus consumidores a la vez que obtienen mejores resultados.

LATINOAMÉRICA COMO MERCADO CLAVE:

En América Latina existen aproximadamente 293 millones de viajeros potenciales lo que representa una gran oportunidad para las marcas relacionadas con el turismo y afines.

En este sentido, de acuerdo con la información surgida del estudio de Teads, si bien, 7 de cada 10 personas en la región planea viajar en los próximos meses, -siendo Argentina y Chile los mercados con mayor peso en esta tendencia, seguidos por Colombia, Mexico, Brasil y Peru- el 78% de éstas aún no ha realizado sus reservaciones, un aspecto muy favorable para las marcas relacionadas con este segmento.

Vacacionar (72%) surge como el principal motivo de viaje para los consultados, seguido de negocios (29%), aventura (26%) y visitar familiares o amigos (14%). A la hora de elegir el medio para trasladarse, casi la mitad (48%), señaló que lo haría principalmente por avión, ya sea un viaje doméstico o internacional, asimismo de la investigación surge que la mayor parte del presupuesto de viaje (38%) es destinado al alojamiento.

En cuanto a los factores que determinan el modo de viajar, 6 de cada 10 personas encuestadas indicaron que el costo es una variable determinante, 4 de cada 10 señalaron el destino, mientras que las reservas flexibles y las medidas de seguridad contra el Covid, (22% y 20% respectivamente), son las de menor incidencia.

A LA HORA DE BUSCAR INFORMACIÓN:

De acuerdo con las respuestas obtenidas, los sitios de viajes online es la primera fuente a la que acude el 66% de los consumidores en busca de orientación turística, seguido por un 27% que lo hace a través de la publicidad online en sitios web de viaje, un 21% en sitios de noticias online y un 19% que obtiene información mediante los anuncios online en sitios web de noticias.

En este contexto, los medios de prensa digitales conforman el entorno adecuado para alcanzar audiencias comprometidas con los viajes, ya que son precisamente los contenidos noticiosos, sociales o relacionados con hobbies y entretenimiento los más afines a quienes tienen la intención de viajar.

TURISMO & SUSTENTABILIDAD:

La preocupación por la preservación de los entornos naturales y la toma de conciencia van afianzándose entre las audiencias, y la region latinoamericana no es la excepción. Es así que más de la mitad de los encuestados en la región tomaría las medidas necesarias para que sus vacaciones sean más sustentables y en sintonía con el medioambiente, siendo esta tendencia más marcada en mercados como Colombia (66%) y México (65%), seguidos por Argentina (63%), Brasil (61%), Perú (58%) y Chile (55%).

En esta línea, 1 de cada 3 personas manifestó estar dispuesta a hospedarse en un alojamiento cuyas características respeten el medioambiente; rasgo más marcado en los consultados de Colombia (40%) y en Argentina (38%).

“En Teads, nuestro compromiso no se limita a proporcionar formatos publicitarios efectivos para nuestros clientes, sino que también buscamos brindar insights valiosos que les permitan tomar decisiones de negocio más informadas. Junto con nuestro equipo de Research & Insights, nos enfocamos en comprender las tendencias en diversas industrias de consumo. A través de nuestra herramienta propietaria, Teads Poll, podemos sondear la intención e interés de los consumidores, que en este caso nos permitió ofrecer insights relevantes para la industria del turismo, como Aerolíneas, Secretarías de Turismo, OTAs y plataformas de home-sharing. Además, estos insights tienen un impacto indirecto en otras industrias relacionadas, como tarjetas de crédito y vestimenta, por lo que su valor trasciende el sector del turismo. En la era digital actual, donde la planificación de viajes en línea se ha vuelto esencial, es clave poder recopilar y compartir información valiosa con nuestros socios estratégicos para ayudarlos a tomar decisiones más acertadas” expresó Ariel Sande, VP de ventas de Teads Latinoamérica

Para mayor información sobre el estudio haz clic aquí.

Teads opera una plataforma tecnológica omnicanal líder basada en la nube que permite la publicidad digital programática en un ecosistema global de medios digitales de calidad. Como solución de punta a punta, la plataforma modular de Teads permite a sus partners aprovechar las tecnologías de optimización de IA, creatividad, data y tecnologías orientadas a la demanda y a las ventas. Para anunciantes y agencias, Teads ofrece una exclusiva puerta de acceso para adquirir el inventario de muchos de los publishers más importantes del mundo. A través de alianzas exclusivas con medios globales, Teads permite a los anunciantes y agencias llegar a miles de millones de usuarios mensuales únicos en entornos publicitarios responsables y seguros para las marcas, mejorando al mismo tiempo la eficacia y eficiencia de las transacciones publicitarias digitales. Teads mantiene alianzas con los principales especialistas en marketing, agencias y publishers a través de un equipo de más de 1200 personas en más de 30 países y con 50 oficinas entre las que se cuentan Miami, Brasil, México, Argentina, Colombia, Chile y Perú dedicadas a prestar servicios en América Latina. Para mayor información visita: www.teads.com

*Fuente: Teads Poll, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú. Muestra: Latinoamérica 4.985 personas. Período: 15/12/2022-11/01/2023 (1) Booking.com, Julio 2022

Sobre IAB
El Interactive Advertising Bureau de Argentina (IAB) nació en el año 2001 con el objetivo de reunir a los principales portales y medios on line del país, así como también a agencias de publicidad, centrales de medios, adnetworks (redes de sitios), agencias interactivas, empresas de tecnología, y compañías comprometidas con el desarrollo de la publicidad en Internet. Los objetivos del IAB son: consolidar a Internet como medio publicitario masivo, impulsando una mayor inversión en los medios digitales; mejorar el conocimiento del valor de la publicidad interactiva; y ser el aval de los estándares de la industria, en términos de prácticas, formatos y mediciones. Para más información: www.iabargentina.com.ar