Miami, 10 de abril de 2023

TEADS E INITIATIVE SE UNEN PARA LLEVAR ADELANTE UN INNOVADOR PROYECTO DE MEDICIÓN DE ATENCIÓN EN PLATAFORMAS DIGITALES PARA UNILEVER EN CHILE

EN EL ESTUDIO DE ATENCIÓN CON LUMEN, LA CAMPAÑA DE DOVE RECIBIÓ UN PROMEDIO DE ATENCIÓN 3,5 VECES MAYOR EN TEADS, EN COMPARACIÓN CON LAS PLATAFORMAS DE REDES SOCIALES SEGÚN EL ESTUDIO MULTIPLATAFORMA LLEVADO A CABO POR KANTAR, TEADS EQUIPARÓ A LA PLATAFORMA LÍDER PARA COMPARTIR VIDEOS EN LÍNEA CON EL TIEMPO MÁS ALTO DE DURACIÓN DE LA ATENCIÓN.

Teads, la plataforma global de medios e Initiative la agencia integral de medios, dieron a conocer hoy los hallazgos obtenidos en la reciente campaña implementada en Chile para la línea de productos naturales a base de plantas para el cuidado del cabello de la marca Dove de Unilever.

Se trata del primer estudio global multiplataforma que involucra una campaña en tiempo real. Teads e Initiative colaboraron con Lumen y Kantar para llevar adelante tres análisis individuales para comprender de manera integral la eficiencia de la Atención y la comunicación de las estrategias digitales de Dove en el inventario de Teads y en varias redes sociales y plataformas de publicidad.

En el estudio con Lumen que midió el nivel de Atención proporcionado por cada plataforma, Teads superó a las redes sociales obteniendo un promedio de 3,5 veces más Atención.

Adicionalmente, en otro estudio con Kantar, que midió la efectividad y la experiencia en cada plataforma, se descubrió que Teads fue una de las dos únicas plataformas que mantuvieron la Atención luego de seis segundos entre el 70% de los participantes del estudio. Kantar midió además la respuesta generada por la campaña en la que los formatos de Teads, tanto landscape como square, tuvieron la tasa de intención más alta para atraer visitas al sitio web de Dove y comprar un producto de la marca. Asimismo, el estudio de Kantar también comprobó que Teads tiene un alcance y frecuencia semanal al de las otras plataformas con mujeres en Chile y que los formatos de Teads eran considerados más atractivos.

“Estamos encantados de ser pioneros en medición de la Atención de una manera completamente nueva gracias al enfoque innovador de Teads e Initiative”, dijo Julián Sosa Collado, Gerente de Medios Digitales y Commerce de Cuidado Personal de Unilever Chile y Argentina. “Esperamos que esta información inédita para la industria allane el camino para otros estudios de atención multiplataforma que involucren campañas en tiempo real para mejorar el éxito de las mismas”.

“Nuestro trabajo con Teads, junto con Lumen y Kantar, refuerza la importancia de la evolución en medición de Atención a la hora de informar en forma efectiva una campaña integral”, dijo Joaquin Schamber, Director Client Lead de Initiative para Unilever América Latina. “Estamos encantados de poder contribuir entregando estos insights a Unilever y aprovechar la optimización creativa de Teads para aportar valor al customer journey”.

Teads optimizó los creativos de la campaña para entregar mensajes personalizados a diferentes audiencias. La compañía completó además un estudio de brand lift en todo su inventario, que reflejó que la campaña incrementó la intención de compra en un 5%.

Izael Castillo, Gerente de Insights de Teads señaló: “Unilever está a la vanguardia en el proceso de medir la Atención que genera una campaña en diferentes canales. Esto representa una gran oportunidad en el mercado para diseñar campañas más holísticas que prioricen la experiencia del consumidor. En Teads, este tema nos apasiona mucho y estamos ansiosos por contribuir al avance de la investigación en este campo. A medida que creamos modelos para medir la atención, encontramos que variables como la calidad del contenido, la experiencia y el respeto por el usuario juegan un papel crucial en el éxito de una campaña”.

ACERCA DE TEADS:

Teads opera una plataforma tecnológica omnicanal líder basada en la nube que permite la publicidad digital programática en un ecosistema global de medios digitales de calidad. Como solución de punta a punta, la plataforma modular de Teads permite a sus partners aprovechar las tecnologías de optimización de IA, creatividad, data y tecnologías orientadas a la demanda y a las ventas.

Para anunciantes y agencias, Teads ofrece una exclusiva puerta de acceso para adquirir el inventario de muchos de los publishers más importantes del mundo. A través de alianzas exclusivas con medios globales, Teads permite a los anunciantes y agencias llegar a miles de millones de usuarios mensuales únicos en entornos publicitarios responsables y seguros para las marcas, mejorando al mismo tiempo la eficacia y eficiencia de las transacciones publicitarias digitales.

Teads mantiene alianzas con los principales especialistas en marketing, agencias y publishers a través de un equipo de más de 1200 personas en más de 30 países y con 50 oficinas entre las que se cuentan Miami, Brasil, México, Argentina, Colombia, Chile y Perú dedicadas a prestar servicios en América Latina. Para más información visita: www.teads.com

ACERCA DE INITIATIVE:

Somos una agencia de medios global diseñada para hacer crecer las marcas a través de la cultura. En los últimos tres años, la agencia independiente de calificación de medios, RECMA, nos ha nombrado la agencia de medios de más rápido crecimiento en el mundo. La clave de nuestro éxito es el hecho de que la mayoría de las agencias de medios están diseñadas para el conocimiento de la marca, con un sesgo por los medios pagos. Somos un poco diferentes. Estamos hechos para la relevancia de la marca, con un sesgo por la Velocidad Cultural. Creemos que las marcas que tienen éxito se mueven y se adaptan rápidamente a los consumidores, mostrando su relevancia y contribuyendo significativamente a sus vidas. A esto lo llamamos Cultural Velocity™, una medida de la velocidad a la que una marca se mueve a través de la cultura para impulsar la relevancia. Cuanto más rápido pueda moverse una marca con la cultura, más relevantes se volverán y mayor será el crecimiento.

Sobre IAB
El Interactive Advertising Bureau de Argentina (IAB) nació en el año 2001 con el objetivo de reunir a los principales portales y medios on line del país, así como también a agencias de publicidad, centrales de medios, adnetworks (redes de sitios), agencias interactivas, empresas de tecnología, y compañías comprometidas con el desarrollo de la publicidad en Internet. Los objetivos del IAB son: consolidar a Internet como medio publicitario masivo, impulsando una mayor inversión en los medios digitales; mejorar el conocimiento del valor de la publicidad interactiva; y ser el aval de los estándares de la industria, en términos de prácticas, formatos y mediciones. Para más información: www.iabargentina.com.ar