Miami, 24 de Mayo 2023
TEADS: UN AÑO DE ATENCIÓN
TEADS REVELA DATA CLAVE SOBRE LA MEDICIÓN DE LA ATENCIÓN EN MÁS DE 500 CAMPAÑAS GLOBALES QUE SUMAN MÁS DE 120 AÑOS DE ATENCIÓN DE LOS CONSUMIDORES
El Programa de Atención de Teads, próximo a cumplir su primer aniversario, recopiló insights que comprendieron 20 países, 120 anunciantes y más de 2.500 MM de impresiones medidas, brindando conocimiento y aprendizajes clave que impulsan la evolución de la Atención.
Teads, la plataforma global de medios, presentó hoy los hallazgos de su más reciente meta-análisis de Atención, el cual ha demostrado aún más la practicidad de la Atención como nueva métrica de medición, a la vez que destacó formas concretas para que las empresas se beneficien de la Atención a la hora de mejorar el impacto de marca y los resultados de las campañas a lo largo del funnel.
A través de esta investigación, Teads validó los cuatro impulsores de la Atención: Calidad de los Medios, Experiencia Publicitaria, Relevancia y Creatividad; los cuales fueron identificados mediante investigaciones conjuntas con importantes agencias de medios globales. Adicionalmente Teads proporcionó información clave sobre cada uno de ellos, utilizando mediciones realizadas por Lumen y Adelaide.
Teads halló que los publishers premium de calidad, como Condé Nast y los editores de noticias, superan las métricas de Atención y que el contenido de calidad de Teads es capaz de generar niveles de Atención al menos tres veces más altos que Facebook, según distintas fuentes de medición. Adicionalmente, los formatos publicitarios premium de Teads ofrecen una Atención comparable a la de YouTube, con un objetivo de APM (segundos de atención por cada 1.000 impresiones) un 15% mayor comparado con el benchmark de Lumen de diciembre de 2022, además de ser mejor percibidos y más eficientes.
El estudio de Teads reveló que los cuatro impulsores de la Atención tienen una relación validada entre las medidas de Atención en el mercado y los resultados de la campaña, a través de diferentes partners de medición y distintas verticales y que maximizar la Atención puede generar un mayor impacto de marca.
Jean-Paul Edwards, Managing Director, Product, OMD Worldwide dijo: "La atención ha sido siempre fundamental para una comunicación efectiva. En OMG, nos hemos enfocado durante varios años en cómo gestionar de manera efectiva la entrega óptima de la atención requerida para cualquier brief. Basándonos en numerosos programas de prueba de atención, hemos creado un marco de parámetros personalizados para cada brief, con herramientas que optimizan las decisiones en la planificación, ubicación de anuncios y ejecución creativa. Nuestra amplia participación en el Programa de Atención de Teads respalda esta comprensión, generando incrementos en la atención para ofrecer métricas de marca más sólidas y mejores resultados en las ventas".
Por último, hay un margen significativo para la optimización tanto en medios como en la creatividad para incrementar el alcance y el tiempo de la Atención, lo que indica que adaptar la creatividad a la plataforma y la relevancia de la ubicación y el contexto, mejora aún más los niveles de Atención, con estudios preliminares que reflejan un aumento del 20% en Atención a lo largo de una campaña.
Srijoni Dutta Gupta, Consumer Marketing Manager, Estee Lauder EMEA dijo: "Con el apoyo del equipo de expertos de Teads, nuestra campaña para la crema hidratante Supreme de primavera de 2023 tuvo una estrategia exitosa al optimizar los recursos existentes de la campaña y transmitir nuestra narrativa basada en nuevos insights sobre el consumidor de una manera mucho más impactante y medible. Teads entendió nuestras necesidades, proporcionando valiosos datos sobre los consumidores y adaptando los entregables a medida de nuestros mercados".
Con un mayor foco en la acción, impulsada por la Medición de la Atención, Teads busca desarrollar insights en tres áreas clave: CTV y cómo maximizar la Atención en la pantalla de TV, la intersección del contexto y Atención como componente de medición y la planificación en un mundo sin cookies y oportunidades de activación; particularmente en torno al desarrollo de productos que garanticen campañas eficientes y con altos índices de Atención que brinden resultados en todos los canales. Actualmente, la medición de la Atención en CTV no está disponible para Latinoamérica, pero se espera poder ofrecer esta oportunidad en un futuro cercano.
Liset Otten, Global Digital Activation Manager, JDE dijo:"Los hallazgos de nuestras primeras pruebas piloto de atención con Teads, llevadas a cabo en el Reino Unido y Alemania, nos han inspirado a implementar el producto de medición de atención en más de 10 mercados adicionales. Vemos una valiosa oportunidad para reducir el desperdicio en las compras digitales y asegurarnos de llegar a las personas y no solo a los dispositivos. A medida que avanzamos en las diferentes etapas de nuestro enfoque progresivo para probar y evaluar la métrica de atención, instamos con entusiasmo a los mercados a considerar su participación, en la medida de lo posible"
Caroline Hugonenc, Senior Vice President, Research & Insights, Teads añade: "Lo verdaderamente único del Programa de Atención de Teads, es que permitimos a nuestros clientes probar, aprender y medir los resultados relacionados con la atención en campañas en tiempo real. A partir de estos hallazgos, hemos visto cómo los clientes han adoptado la atención y han construido una ventaja competitiva a medida que la industria se alinea en torno a una definición estándar de atención como métrica. Para apoyarlos en su trayectoria, continuaremos innovando en las soluciones de medición que proponemos, así como en la integración de métricas de atención en la etapa de activación y planificación"".
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Acerca de Teads
Teads opera una plataforma tecnológica omnicanal líder basada en la nube que permite la publicidad digital programática en un ecosistema global de medios digitales de calidad. Como solución de punta a punta, la plataforma modular de Teads permite a sus partners aprovechar las tecnologías de optimización de IA, creatividad, data y tecnologías orientadas a la demanda y a las ventas.
Para anunciantes y agencias, Teads ofrece una exclusiva puerta de acceso para adquirir el inventario de muchos de los publishers más importantes del mundo. A través de alianzas exclusivas con medios globales, Teads permite a los anunciantes y agencias llegar a miles de millones de usuarios mensuales únicos en entornos publicitarios responsables y seguros para las marcas, mejorando al mismo tiempo la eficacia y eficiencia de las transacciones publicitarias digitales.
Teads mantiene alianzas con los principales especialistas en marketing, agencias y publishers a través de un equipo de más de 1200 personas en más de 30 países y con 50 oficinas entre las que se cuentan Miami, Brasil, México, Argentina, Colombia, Chile y Perú dedicadas a prestar servicios en América Latina. Para más información visita: www.teads.com
Sobre IAB
El Interactive Advertising Bureau de Argentina (IAB) nació en el año 2001 con el objetivo de reunir a los principales portales y medios on line del país, así como también a agencias de publicidad, centrales de medios, adnetworks (redes de sitios), agencias interactivas, empresas de tecnología, y compañías comprometidas con el desarrollo de la publicidad en Internet. Los objetivos del IAB son: consolidar a Internet como medio publicitario masivo, impulsando una mayor inversión en los medios digitales; mejorar el conocimiento del valor de la publicidad interactiva; y ser el aval de los estándares de la industria, en términos de prácticas, formatos y mediciones. Para más información: www.iabargentina.com.ar